martes, 17 de noviembre de 2009

MILLARES DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN SOL PARA EXIGIR A GALLARDÓN QUE RETIRE LA "INJUSTA TASA DE BASURAS"

Miles de personas, unas 5.000 según la organización, se concentraron hoy alrededor de una hora en la madrileña Puerta del Sol para exigir al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que retire la tasa de basuras ya que la consideran "injusta y abusiva".

La concentración comenzó con una batucada a cargo de un grupo de jóvenes. Mientras tanto, los asistentes gritaron consignas como ’No a la tasa, Gallardón vete a tu casa’ o ’Gallardón dimisión’ al tiempo que lanzaban bolsas de basuras llenas de papeles de un lado a otro de la plaza a modo de pelotas hinchables.

Sobre las 12.30 horas, el responsable de Medio Ambiente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad de Madrid (FRAMV), Paco Caño, leyó un comunicado en nombre de las asociaciones convocantes en el que recordó que la tasa "no es ecológica ni justa ni oportuna" sino que se trata de una "medida meramente recaudatoria".

Entre los asistentes se encontraban la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas; y el portavoz de IU en el Consistorio, Ángel Pérez, entre otros.

1 comentario:

  1. La mayoría está pagando la cúota por quitarse de encima el muerto. De todas formas, por si sirve de ayuda a alguien os dejo el link de un lugar donde dan cierta información sobre como recurrir la tasa, no sé si con resultados positivos o no.

    http://www.autonomosfedecam.com/files/forum.php?c=topic&op=index&cid=15&tid=9

    ResponderEliminar