jueves, 29 de octubre de 2009

Los Vecinos en la Calle contra el BASURAZO.

La respuesta vecinal a la tasa de basuras, no se hizo esperar y fue un clamor la tarde del 28 de octubre en la Puerta del Sol donde se dieron cita algo más de 3000 madrileños bajo el lema de cabecera CONTRA EL DESPILFARRO MUNICIPAL, ¡NO! A LA TASA DE BASURAS, Convocados por entidades sociales y vecinales de Carabanchel, Latina, Villaverde, La Elipa, Vallecas, Vicálvaro... la marcha era de rechazo rotundo a un abuso municipal que tendremos que costear los madrileños, y discurrió lúdica y reivindicativa ("Gallardón y sus corazonadas nos salen caras" "Eso es USURA, la tasa de basura", "Gallardón eres cobrón", abundaron las bolsas de basuras con billetes de euros, en alusión al nuevo botín a recaudar, los pitos a la gestión del derroche y no faltó Ruiz-Vampirón.

Los vecinos basan su rechazo en que no es una tasa medioambiental, es muy injusta y su objetivo no es (como corresponde al fin social de los impuestos) dar más servicios o mejorar el bienestar a los ciudadanos de Madrid, que CADA VEZ PAGAMOS MAS Y RECIBIMOS MENOS, sino parchear la deuda municipal de 7.000 millones de euros, un auténtico agujero negro. El comunicado final, leido por una vecina de Vallecas se pidió la RETIRADA DE LA TASA.




1 comentario:

  1. Es una verguenza que nos esten cobrando a los madrileños una tasa de basuras y luego tengamos los contenedores a reventar en nuestros barrios porque no ha suficientes contenedores. ¿Para que usa la tasa señor Gallardón?.

    ResponderEliminar